Ecologistas

Greenpeace pide ayuda a blogueros para sus 30 activistas detenidos en Rusia

Greenpeace pide ayuda a blogueros para sus 30 activistas detenidos en Rusia

Madrid, (EFEverde).- Greenpeace lanzará el próximo jueves el Día de Acción para blogueros con el objetivo de apoyar a los treinta activistas detenidos por Rusia cuando protestaban en contra de las perforaciones del consorcio gasístico ruso Gazprom en el Ártico.

La iniciativa consiste en que todos aquellos que tienen un blog y deseen ayudar a los “Artic30” publiquen un artículo (post) relacionado con los activistas arrestados de Greenpeace.

La organización ecologista anima a los blogueros a unirse a esta acción y a tuitear el post, mencionando a @greenpeace_esp.

En los treinta días transcurridos desde las detenciones a bordo del rompehielos “Artic Sunrise”, Greenpeace recuerda que ha recibido apoyos internacionales y ha salido a la calle en dos días de acción global.

Los activistas -de 18 nacionalidades distintas- están acusados de piratería en Rusia y podrían enfrentarse a una pena de cárcel de quince años.

El “Artic Sunrise” navegaba con pabellón neerlandés cuando guardacostas rusos lo pusieron bajo arresto y lo remolcaron hasta el puerto de Múrsmansk.

Greenpeace ha recogido más de 300.000 firmas con la campaña lanzada para pedir la liberación de los activistas. EFE

msr/pv

http://www.greenpeace.org/espana/es/Que-puedes-hacer-tu/Ser-ciberactivista/liberen-a-los-30-defensores-del-artico/?gclid=CN_p1d2lqLoCFS_KtAodDSgALQ




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com