BRUSELAS GREENPEACE

Greenpeace planta ante el PE un cerdo enorme enjaulado contra las granjas industriales

Greenpeace planta ante el PE un cerdo enorme enjaulado contra las granjas industriales Acto de Greenpeace frente a la sede del Parlamento Europeo de Bruselas. EFE/Ana Belinchón

Greenpeace instaló este lunes una maqueta gigante de un cerdo encerrado en una jaula frente a la sede del Parlamento Europeo (PE) para pedir a los eurodiputados de la Comisión de Agricultura que voten en contra de la ganadería industrial en la nueva Política Agraria Común (PAC).

Esa comisión parlamentaria votará este martes la PAC para el horizonte 2021-2027, que prevé, entre otras novedades, la elaboración de planes nacionales estratégicos, los cuales tendrán que contar con la aprobación de la Comisión Europea.

Granjas industriales

El director de Política Agraria de la Unión Europea (UE) en Greenpeace, Marco Contiero, explicó a Efe que en esa votación los eurodiputados de esa comisión parlamentaria “tienen una decisión que tomar: o ponerse del lado de las granjas industriales o apoyar las granjas familiares”.

Contiero pidió a ese grupo de eurodiputados que “dejen de usar dinero público para financiar las granjas industriales” porque, explicó, contaminan el medio ambiente, tienen un impacto negativo en la salud de las personas y hacen que los pequeños ganaderos abandonen sus negocios.

En la actualidad, hay 2,9 millones menos de pequeños ganaderos que hace diez años en Europa, según Contiero, quien destacó que paralelamente a esto ha aumentado la cantidad de productos procedentes de animales criados en el continente.

Más del 70 % de la carne en Europa procede de animales enjaulados

En 2018, explicó, el 72 % de toda la carne y los productos cárnicos consumidos en el mercado europeo procedían de grandes granjas industriales.

“Tenemos que girar esta tendencia hacia el lado contrario”, afirmó Contiero, quien recordó que el pasado mes de febrero la Comisión de Medio Ambiente votó a favor de la agricultura ecológica y de limitar las macrogranjas.

“Queremos que (los eurodiputados) escuchen las evidencias científicas que dicen que tenemos que reducir la producción y el consumo de productos animales”, agregó.

Te puede interesar:

Sacrifican 7.000 patos más al extenderse la gripe aviar a otras seis granjas catalanas

Granjas alemanas con “sello de calidad”, desenmascaradas por maltrato animal

EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com