EFEverde.- La organización Greenpeace exige al Gobierno que el ferry “Sorrento”, que se ha incendiado a unas 18 millas al oeste de Mallorca, “sea remolcado de inmediato al puerto más cercano o a una zona de abrigo, de manera que si se termina hundiendo sea más fácil contener la contaminación”.
Así lo ha declarado a Efe Julio Barea, portavoz de Greenpeace que está siguiendo “con gran preocupación y al minuto” el accidente ocurrido este mediodía al incendiarse este ferry que cubría la ruta Valencia-Mallorca.
Barea ha insistido en que lo que más urge “es llevar el barco a un puerto o al lugar de abrigo más cercano”, de manera que “si se hunde, sea en una zona controlada y con medios cerca”.
El portavoz de Greenpeace ha asegurado que el “Sorrento” transporta un tipo de combustible denominado “Marine Fuel“, “más ligero que el del buque hundido en Canarias, pero a su vez más degradable y complicado de recoger” si se producen escapes.
Además, ha subrayado que la zona donde se ha producido el accidente posee “un altísimo valor ecológico”, y está cercana al Parque Natural Isla Dragonera, una de las “joyas” de los ecosistemas marinos con los que cuenta España. EFEverde
Vota por el Día de la Red Natura 2000 para el premio ciudadanía europea
Una iniciativa de SEO/Birdlife y EFEverde de la Agencia EFE
Más Información:
http://ec.europa.eu/environment/nature/natura2000/awards/application-2015/award-finalists/index