Greenpeace estudia acciones legales por incidente

PROSPECCIONES PETRÓLEO

Greenpeace estudia acciones legales por incidente en Canarias

Greenpeace estudia acciones legales por incidente en Canarias Imagen facilitada por Greenpeace

El presidente del Ejecutivo de Canarias, Paulino Rivero, ha culpado hoy al Gobierno del incidente protagonizado ayer entre lanchas neumáticas de Greenpeace y la Armada, mientras que los abogados de la organización ecologista ya están estudiando las posibles actuaciones legales.

Rivero visitó hoy a la joven activista ingresada en el hospital Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria, que resultó herida ayer durante la protesta en alta mar contra las prospecciones petrolíferas que Repsol va a realizar esta semana al este de las islas.

El presidente canario ha resaltado que en el incidente ha quedado patente que al Gobierno español no le tiembla el pulso para “utilizar los medios del Estado, que financiamos todos, en contra de una acción pacífica”.

La joven activista de Greenpeace Matilda Brunetti se encuentra bien de ánimos y se recupera en planta hospitalaria, tras ser operada ayer de una fractura abierta en una tibia.

El portavoz de Greempeace Juande Fernández ha informado hoy de que la operación ha sido “complicada” al tratarse de una fractura abierta, pero que ella está bien de ánimos y que los médicos han hecho un buen trabajo.

También ha señalado que hay otro compañero dañado con un fuerte golpe en el pecho, Francisco del Toro, que ayer fue trasladado a un hospital en Arrecife (Lanzarote), pero que ya está bien.




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com