ORGANIZACIÓN ONG

Greenpeace España elige nuevo presidente e inicia renovación de cargos

  • Greenpeace España ha nombrado Al nuevo presidente en su organización territorial, Daniel Fernández.

Greenpeace España elige nuevo presidente e inicia renovación de cargos Pequeños activistas de Greenpeace en la Puerta del Sol. EFE/Pedro Armestre.

EFEVERDE.- Greenpeace España ha nombrado hoy al nuevo presidente en su organización territorial, Daniel Fernández, quien tendrá que asumir, a partir de ahora, el reto de dirigir la nueva hoja de ruta que la ONG se ha marcado entre 2017 y 2019.

En un comunicado de prensa, Greenpeace informa que el nuevo presidente, Daniel Fernández, es psicólogo de 35 años, consejero por Madrid y hasta ahora vicepresidente en la Junta Directiva.

Fernández releva a Sol Solá, quien ha ejercido el cargo desde marzo de 2015 y que, “por motivos personales ha decidido continuar su labor como miembro de la Junta Directiva y ser relevada como presidenta”.

La organización, en su nota, agradece a Solá el intenso trabajo que ha desempeñado durante el año y medio que ha ostentado en el cargo.

“Por delante, Daniel Fernández tiene el reto del nuevo plan estratégico que la organización está desarrollando y que marcará la hoja de ruta de Greenpeace entre 2017 y 2019, años fundamentales para el destino del planeta y la defensa de la paz y el medio ambiente”, subraya Greenpeace.

El nuevo presidente se ha mostrado agradecido por la elección y lleno de motivaciones: “Muchas gracias por la confianza que ha depositado la Junta en mi y también por la del Consejo al elegirme”.

“No podemos pararnos a descansar”

“Me comprometo a devolver esa confianza trabajando por alcanzar los objetivos de la Organización con todas mis fuerzas y desde hoy mismo. No podemos pararnos a descansar, es un momento clave para nuestro planeta y estamos obligados a garantizar la protección del Medio Ambiente y conseguir un mundo en Paz”, ha comentado.

La organización ecologista ha procedido además a la renovación del resto de los cargos de la Junta Directiva, que pasa a estar constituida por el Vicepresidente primero, Ignacio Benítez; el Vicepresidente segundo, Óscar Cabrero; el Administrador general, Xabier Barón, y los vocales Miguel L. Cabanas y Sol Solá.

Greenpeace incide en su comunicado que elige de forma democrática sus órganos de Gobierno, Consejo y Junta Directiva, y añade que este año se procederá a la renovación de su Consejo, formado por 75 consejeras/os de todo el Estado, por parte de las socias y socios.

La Junta Directiva, que es elegida a su vez por el Consejo, ostenta la Dirección Estratégica de la Organización y a su vez tiene como función la elección del director ejecutivo, actualmente Mario Rodríguez, encargado de la gestión directa de los asuntos diarios de la organización.

“Los cargos asociativos de Greenpeace no son remunerados y existe un estricto sistema de incompatibilidades para garantizar su independencia económica y política”, asegura la organización ecologista. EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com