GREENPEACE ÁRTICO

Greenpeace escala el risco de El Pájaro en Guadarrama para “salvar el Ártico”

  • Greenpeace ha querido “llevar a lo más alto” la petición de protección del Alto Ártico

 Greenpeace escala el risco de El Pájaro en Guadarrama para Imagen cedida por Greenpeace/Pedro ARMESTRE

Cuatro activistas de Greenpeace, uno de ellos con discapacidad, han escalado hoy el risco de El Pájaro, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, para desplegar una pancarta de 72 metros cuadrados con el lema "Salva el Ártico".

Con esta acción, que ha llevado más de nueve horas, Greenpeace ha querido “llevar a lo más alto” la petición de protección del Alto Ártico, según un comunicado remitido por la organización.

La escalada ha comenzado a primera hora de la mañana con la subida hasta la base del cancho de El Pájaro, a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar y, una vez alcanzado este punto, los escaladores han iniciado una escalada de 200 metros “con un alto grado de dificultad” en la variante del Escudo.

Simultáneamente, la organización ecologista ha escalado diferentes montañas y edificios emblemáticos en más de 20 países de los cinco continentes; como un glaciar de los Alpes austríacos, la Gran Muralla china, el volcán más alto de Nueva Zelanda, la montaña más alta del Ártico sueco o un rascacielos de Bangkok, donde han desplegado una pancarta de 600 metros cuadrados.

Esta iniciativa pretende demandar a los políticos la creación de un “Santuario Global” en el Alto Ártico en el que se prohíban las actividades extractivas como las perforaciones de petróleo y la pesca industrial. EFE




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com