Greenpeace elige a Canarias en campaña a favor de las energías renovables

CAMPAÑAS ONG

Greenpeace elige a Canarias en campaña a favor de las energías renovables

Greenpeace elige a Canarias en campaña a favor de las energías renovables Recurso de archivo

Las Palmas de Gran Canaria (EFEverde).- La organización ecologista Greenpeace ha lanzado una campaña para promover islas basadas cien por cien en energías renovables gracias a un cambio de modelo energético en cuatro países del sur de Europa, conocidos por ser paraísos de costa y sol: Italia, España, Croacia y Grecia.

En el caso de España, ha elegido a Canarias como eje de su campaña y el próximo otoño, presentará un informe que demuestre la viabilidad técnica de un nuevo modelo energético para las islas, indica Greenpeace en un comunicado.

La nueva campaña de la organización ecologista busca alejar a esas zonas de proyectos de exploración de combustibles fósiles que involucran altos niveles de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y promover un nuevo modelo basado en energías renovables, que son el gran recurso autóctono de los países.

Cada país se centrará en diferentes regiones claves de su geografía a la hora de cambiar el modelo energético.

 

Para ello, Greenpeace busca el apoyo de la sociedad canaria en su proyecto héroes anónimos por el clima para encontrar ciudadanos que quieran luchar por un nuevo modelo que proteja el medio ambiente usando las energías renovables y el ahorro energético como herramienta.

El día 25 de julio, la organización ecologista acudirá a la playa Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, para informar a la población de la campaña y buscar a heroínas y héroes anónimos por el clima. EFE

as




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com