HUELLA DE CARBONO

Green Launch Award premia un tapón con huella de carbono cero

Green Launch Award premia un tapón con huella de carbono cero

Nomacorc, el mayor productor de tapones alternativos para vinos del mundo y líder en la tecnología de gestión del oxígeno, ha sido galardonado con el "Green Launch Award" (Premio al Mejor Lanzamiento Sostenible) en los premios anuales que entrega la revista inglesa "Drink Business".

Según ha detallado la compañía en un comunicado, este galardón premia al producto que promueva la concienciación ecológica y que demuestre ser cien por cien sostenible y Nomacorc lo ha recibido por su tapón Select® Bio, el primer tapón con huella de carbono cero en el mundo.

El Select® Bio, que también fue reconocido con el premio “Nuevas Tecnologías” en el apartado “Innovation Challenge” que se otorga durante la feria Simei/Enovitis de Milán (Italia), se fabrica con polímeros vegetales derivados de la caña de azúcar.

Como sucede con otros productos de la gama Select Series, minimiza todavía más el impacto medioambiental del vino al evitar el desecho, y “es totalmente reciclable y no contiene colas u otros aditivos”, ha recordado la compañía. EFE

 




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com