CRISIS CLIMÁTICA

Grandes empresas analizarán como impulsar la economía baja en carbono

Columna de humo que emerge de una chimenea. EFE/ Maxim Shipenkov/ARCHIVO

El encuentro virtual ‘Economía baja en carbono: del compromiso a la acción empresarial’ organizado por Forética junto a más de 50 empresas que forman parte del Clúster de Cambio Climático, analizará las tendencias y desafíos en el contexto ambiental para avanzar en la transición energética.

Los participantes abordarán los retos y herramientas empresariales para la transición hacia una economía baja en carbono en una sesión que cuenta con la colaboración de la Agencia EFE y será retransmitida desde el plató central de EFE TV, en Madrid, a través del canal de YouTube de Forética, el lunes 30.

El director general de Forética, Germán Granda, presentará el encuentro y ofrecerá el contexto del Clúster de Cambio Climático, mientras que la apertura institucional estará presidida por el Secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Hugo Morán.

Del compromiso a la acción empresarial 

Encuentro virtual ‘Economía baja en carbono: del compromiso a la acción empresarial’ organizado por Forética junto a más de 50 empresas que forman parte del Clúster de Cambio Climático. EFE

La responsable del Clúster de Cambio Climático en Forética, Julia Moreno, presentará la ponencia ‘Del compromiso a la acción empresarial’.

La sesión estará conducida por el director de EFEverde, departamento de medioambiente de la Agencia EFE, Arturo Larena, en un encuentro que también participará la periodista de cambio climático de Bloomberg, Laura Millán.

Representantes de las multinacionales Ikea, Nestlé, Grupo Cooperativo Cajamar, Naturgy, Bankinter y LafargeHolcim participarán en dos mesas redondas en las que se discutirá sobre las herramientas empresariales para avanzar hacia una economía baja en carbono y cada representante recibirá un par de preguntas sobre la carrera hacia las cero emisiones netas y la aceleración de la transición.

Además, el acto ofrecerá un contexto internacional y europeo con la intervención de la CEO del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), Claire o’Neill, y representantes de la Comisión Europea (CE). EFEverde

 

Te puede interesar:

Cómo estrechar el cerco a los contaminadores un año después de la COP25




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com