CANARIAS SOSTENIBILIDAD

Remodelado el Cortijo de Huertas, para aprender en la naturaleza

  • El Cabildo de Gran Canaria remodela el Albergue del Cortijo de Huertas

Remodelado el Cortijo de Huertas, para aprender en la naturaleza Cabañas del Cortijo de Huertas, en Tejeda (Gran Canaria). EFE/Elvira Urquijo A.

EFEverde.- El Cabildo de Gran Canaria ha destinado 233.000 euros al proyecto de remodelación del albergue del Cortijo de Huertas, en Tejeda, un campamento destinado principalmente a la educación ambiental, que cada año permite a 9.000 escolares de la isla vivir una experiencia en la naturaleza.

El Cortijo de Huertas entró en funcionamiento hace 25 años, ha recordado la consejera de Medio Ambiente del Cabildo, María del Mar Arévalo, durante la visita que ha realizado al albergue para conocer el estado de las obras de rehabilitación, entre las que destacan las de accesibilidad para las personas con discapacidad.

El Cortijo de Huertas tiene una capacidad para 40 personas y su uso puede ser solicitado por cualquier colectivo que quiera vivir una experiencia con la naturaleza y conocer los pormenores de una zona que se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera.

El albergue es una de las instalaciones más importantes que el Cabildo habilita en los espacios naturales con el fin de promover la educación y la sensibilización medioambiental de la población.

La consejera ha explicado que ha sido preciso intervenir en el albergue como consecuencia del “uso intenso” que ha tenido la infraestructura y que, además, se han aprovechado las obras de reforma para adaptar las instalaciones a las normativas de seguridad vigentes en estos momentos.

La consejera de Medio Ambiente, María del Mar Arévalo, visita las obras de remodelación del Cortijo de Huertas, en Tejeda (Gran Canaria).

La consejera de Medio Ambiente, María del Mar Arévalo, visita las obras de remodelación del Cortijo de Huertas, en Tejeda (Gran Canaria). EFE/Elvira Urquijo A.

Así, se ha procedido a la demolición y restitución de los aseos y de la cocina, se ha construido una nueva estación depuradora de aguas residuales, se ha renovado la red eléctrica y las instalaciones de agua de riego, agua caliente y gas.

El proyecto ha incluido, además, la preparación de accesos adaptados y la renovación de todo el pavimento de las edificaciones.

“Es muy importante estar a la altura de este nuevo reto y estamos muy cerca del nuevo Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera. Este mandato ha sido muy productivo, con una puesta en valor de la biodiversidad de Gran Canaria. Esta es la senda por la que hay que seguir avanzando”, ha añadido Arévalo. EFEverde




Secciones: