ACUERDO PARÍS

La campaña #GraciasParís5 recoge la voz de ciudadanos contra el cambio climático

Imagen del Ministerio para la Transición Ecológica

Empleo para los más jóvenes, un mundo con menos humos y más bicis, el papel de las niñas y mujeres en la lucha contra el cambio climático o un no quiero achicharrarme en verano son algunos de los mensajes de ciudadanos, pequeños y mayores, recogidos en un vídeo para celebrar cinco años del Acuerdo de París.

Subida este sábado a las redes sociales, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha querido con la campaña #GraciasParís5 dar voz a ciudadanos de todas las edades para que expliquen por qué se celebra hoy el Acuerdo del clima de París.

“Felicidades. El #AcuerdoDeParís cumple cinco años y nos sobran los motivos para celebrarlo”, señala el Ministerio en el tuit de presentación de la campaña, a la que a lo largo del día se han ido sumando miembros del Gobierno, entre ellos su presidente, Pedro Sánchez.

No quiero achicharrarme en verano

En un vídeo de casi dos minutos y medio, ciudadanos detallan el por qué de la importancia del acuerdo. Así, un chico menciona la fijación de objetivos ambiciosos para el cambio climático, una chica habla de las oportunidades de empleo que pueden existir para su generación, un niño reivindica un mundo con menos humos y más bicis y un señor más mayor habla de dejar un planeta más limpio y sano.

Los miembros del Ejecutivo se han sumado a la campaña con comentarios y vídeos. En un tuit, Pedro Sánchez ha dicho: “El cambio climático va a determinar nuestro bienestar y nuestro futuro”.

Para el presidente, el Acuerdo de París “nos da las claves para hacerle frente, para construir un futuro sostenible y justo. Es una de las prioridades del Gobierno de España, avanzar hacia un planeta más verde”.

En opinión de la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, “todos tenemos la oportunidad y la necesidad de actuar dentro de nuestras capacidades, haciendo lo más que se pueda”.

Ribera ha valorado el esfuerzo que representa que países se hayan puesto de acuerdo para tratar de resolver problemas globales: “el esfuerzo que representa el poder poner de manifiesto que, aunque alguien quiera irse, los demás resistimos, hacemos y construimos”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se adherido a la celebración de este quinto aniversario porque “si cuidas el clima, también cuidas tu propia salud y la de aquellos que te importan: Cuando se tiene en cuenta la salud, frenar el cambio climático es una oportunidad, no un coste”.

Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación, ha mencionado el papel de la investigación para frenar el cambio climático y para prevenir los riesgos asociados, mientras que la titular de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha destacado la necesidad de seguir formando a los jóvenes para luchar contra el cambio climático y lograr así una generación de talento “bajo en carbono”. EFEVerde

 

ç

Más informacíón sobre adaptación climática en www.lifewatercool.com




Secciones:        
EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com