PARQUES NACIONALES

Gobierno ve, en primera vuelta, ley para crear el Parque Sierra de las Nieves

persona camina por el Parque Natural Sierra de la Nieves, en el término de Ronda EFE/Daniel Pérez

El Consejo de Ministros ha visto hoy, en primera vuelta, el anteproyecto de Ley para la declaración del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves (Málaga), lo que supone un paso más para la creación del decimosexto Parque Nacional de España y el tercero en territorio andaluz.

La aprobación definitiva tendrá lugar cuando, tras un segundo trámite en el Consejo de Ministros, sea remitida a las Cortes Generales, donde será aprobada como Ley, poniendo fin a un largo proceso conservacionista de la riqueza natural española, explica la referencia del Consejo.

Con una vegetación y fauna singulares, el parque  abarcará 23.000 hectáreas en la provincia de Málaga, comprendidas entre los municipios de Benahavis, El Burgo, Istán, Monda, Parauta, Ronda, Tolox y Yunquera, promotores de la declaración y que han colaborado con su protección, a través de la declaración de ‘parque natural’ y Reserva de la Biosfera.

La Sierra de las Nieves alberga el 65% del pinsapo español, una especie de abeto característico de la zona, y aportará a la Red de Parques Nacionales paisajes sobresalientes y una biodiversidad única, así como afloramientos rocosos de peridotitas, muy escasos en el mundo, con su diversidad florística asociada-igualmente singular y rara-hasta ahora no representada en dicha red. EFEverde




Secciones:        
EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com