Representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y del grupo parlamentario Unidos Podemos han constituido hoy un grupo de trabajo para impulsar el proyecto de ley de Cambio Climático, con el objetivo de presentar este texto antes de final de año.
La reunión de hoy entre las dos partes se enmarca en los acuerdos de presupuestos que alcanzaron el Ejecutivo y el grupo de Unidos Podemos, que contempla entre sus prioridades la aprobación de esta ley y el establecimiento de una fiscalidad “verde”.
La representación del Gobierno estaba encabezada por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y por miembros del grupo parlamentario socialista.
Al encuentro han asistido, en representación del grupo confederal de Unidos Podemos, los portavoces de transición ecológica Juantxo López de Uralde, Eva García, Antón Gómez Reyno y Josep Vendrell.
Transitar hacia un nuevo modelo energético
Según ha informado Unidos Podemos, ambas partes han coincidido en la necesidad de establecer unos objetivos ambiciosos de reducción de dióxido de carbono y transitar hacia un nuevo modelo energético que desplace el carbón y la energía nuclear en favor de un modelo cien por cien renovable y que impulse la eficiencia energética.
Juantxo López de Uralde, diputado de Equo (Unidos Podemos) ha subrayado que “la Ley de Cambio Climático y Transición Energética no debe retrasarse más”, y ha acusado al Gobierno del PP de perder “un tiempo precioso sin hacer nada”, informa una nota de este grupo.
El también portavoz Antón Gómez-Reino ha insistido en que hay que construir un futuro con esta Ley de Cambio Climático y Transición Energética como marco, que conlleve “empleos dignos y de calidad”. EFEverde