cambio climático

El Gobierno pide avanzar de “forma acelerada” en la neutralidad climática

La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen. Archivo EFE

La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha asegurado que, si se quiere alcanzar la neutralidad climática, se necesita seguir avanzando “de forma acelerada”, ya que se sabe cómo se puede hacer.

En la presentación del IEA World Energy Outlook, organizado por el Club Español de la Energía, Aagesen ha destacado que para ello hay que trabajar “todos de la mano” y hacia un modelo “más limpio, más eficiente, más inclusivo socialmente y justo”.

En su opinión, no hay tiempo que perder y para ello se tienen las conclusiones del IEA World Energy Outlook y de la reciente COP26 celebrada en Glasgow (Escocia) para que la temperatura de la tierra no suba más de 1,5 grados.

Hay que reforzar los foros y los acuerdos multilaterales para hacer frente a la crisis climática, ha pedido la secretaria de Estado de Energía, que ha instado a ganar en ambición climática y en financiación para desarrollar planes de recuperación de la economía en “clave verde” con los que superar la crisis que ha provocado la pandemia.

Más de 70 medidas frente a la crisis climática

Al respecto ha recordado que en España se tiene la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que cuenta con más de 70 medidas para el corto, medio y largo plazo, que se centran en eficiencia, nuevo sistema de subastas o rehabilitación de viviendas.

Según Aagesen, España lleva trabajando años contra el cambio climático, por lo que está preparada para avanzar en esa lucha. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com