AGUA

Gobierno dominicano presenta el diseño para construcción la presa La Piña en Dajabón

  • La Piña tendrá un costo superior a los 256 millones de pesos y beneficiará a más de 400 usuarios que siembran arroz, plátano, maíz, sorgo y frutos menores en el área de explotación de 1.541 hectáreas

Gobierno dominicano presenta el diseño para construcción la presa La Piña en Dajabón Recurso de archivo a título ilustrativo

Santo Domingo, 19 jun (EFE).- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) presentó en Dajabón la maqueta, el estudio de impacto ambiental y el diseño para la construcción de la presa La Piña, en la comunidad Los Miches de esa provincia fronteriza.

El acto fue encabezado por el director ejecutivo del Indrhi, Olgo Fernández, quien destacó la importancia de la obra como solución hídrica y para el aumento de la producción agrícola de esta demarcación.

Significó que la presa La Piña, que tendrá un costo superior a los 256 millones de pesos, beneficiará a más de 400 usuarios que siembran arroz, plátano, maíz, sorgo y frutos menores en el área de explotación de 1.541 hectáreas dependientes del canal Juan Calvo.

Fernández dijo, en nota de prensa, que el proyecto consiste en el diseño y construcción de una presa sobre el arroyo La Piña para el aprovechamiento integral de los recursos hídricos superficiales de esta importante región fronteriza.

Afirmó que el embalse mejorará el desarrollo sostenible de esta zona y ayudará al control de inundaciones en periodos de fenómenos atmosféricos.

El director del Indrhi resaltó el interés del presidente Danilo Medina en la realización del proyecto que beneficiará a cientos de hombres y mujeres que ponen a producir la tierra.

Manifestó que La Piña, donde ya se han realizado trabajos de movimiento de tierra, traerá a esta provincia un incremento de la actividad agroindustrial y en la comercialización de la producción agrícola.EFE
rsl




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com