INCENDIOS FORESTALES

El Gobierno destina 18 aeronaves y 5 brigadas para sofocar 7 incendios

El Gobierno destina 18 aeronaves y 5 brigadas para sofocar 7 incendios Un helicóptero descarga agua sobre el incendio de los montes de Atarés (Huesca). EFE/Javier Blasco

Efeverde.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha enviado dieciocho medios aéreos y cinco brigadas para combatir siete incendios forestales declarados en las comunidades de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León y Galicia, además del originado en Viana do Castelo (Portugal).

Así lo indica el Magrama en un comunicado donde se recoge que a la localidad onubense de Villablanca se ha desplazado un avión de carga en tierra de 3.100 litros de descarga de la base de Niebla.

Asimismo, para la extinción del incendio declarado en Huesca, se ha destinado un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Plasencia del Monte.

Para luchar contra las llamas en la localidad de Serranillos, en Ávila, el Ministerio ha mandado un helicóptero Kamov de 4.500 litros y dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales, con 4 helicópteros de 1.200 litros, procedentes de las bases de La Iglesuela (Toledo) y de Puerto el Pico (Ávila).

Comunidad gallega 

En la comunidad gallega, una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con dos helicópteros de 1.200 litros de la base de Laza (Ourense) trabaja en el incendio de Rois, en A Coruña.

Además, en esta misma Comunidad Autónoma colaboran en la extinción del incendio de Santiago de Compostela tres aviones anfibios de 6.000 litros de las bases de Labacolla (A Coruña) y de Matacán (Salamanca), junto a una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con dos helicópteros de la base de Tineo (Asturias).

Incendio de La Palma y Viana do Castelo

En el caso del incendio de La Palma (Santa Cruz de Tenerife), donde las tareas se centran en la vigilancia de tocones, zonas humeantes y de mayor sensibilidad, opera una brigada con dos helicópteros de la base de Puntagorda.

Por último, el Ministerio también participa por tercer día consecutivo en la erradicación del fuego declarado en la localidad de Viana do Castelo (Portugal).

Allí se han enviado dos aviones anfibios de 6.000 litros de descarga de las bases de Talavera la Real, en Badajoz, y de Matacán, en Salamanca. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com