DAÑOS TEMPORAL

Municipios de Huelva recibirán ayudas para paliar daños por temporal

Municipios de Huelva recibirán ayudas para paliar daños por temporal Daños causados por temporal en Huelva. Imagen de archivo. EFE/Julián Pérez

La Secretaría de Estado de Política Territorial del Ministerio de Política y Función Pública ha concedido 981.247,80 euros a varios municipios de la provincia de Huelva y a la Diputación provincial para paliar los daños ocasionados por los temporales registrados en el último trimestre de 2017.

Las ayudas que se conceden ahora responden a las solicitudes planteadas por los municipios que sufrieron desperfectos en infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal por fuertes lluvias e inundaciones entonces.

Las subvenciones se conceden también para la reparación de redes viarias de la Diputación Provincial que resultaron dañadas a consecuencia de catástrofes naturales, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado.

Para hacer frente a los gastos originarios para la asignación de estas subvenciones, tras la valoración de los daños, se aprobó un crédito extraordinario con cargo al Fondo de Contingencia, incorporándose posteriormente dicho crédito al ejercicio 2018, mediante expediente de modificación presupuestaria.

En Huelva, los municipios que recibirán estas ayudas por conceptos diferenciados son, Aljaraque, 41.769,98 euros ; Moguer, 11.773,30 euros ; Lepe, 359.001,55; Cartaya, 241.639,38 euros.

La Diputación Provincial de Huelva, recibirá un total de 327.063,59 euros.

El Ministerio ha realizado modificaciones del importe en algunos municipios en atención a datos aportados en periodo de subsanación.

Con respecto a las desestimaciones, la entidad local podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde la fecha en que se publique la presente resolución. EFEverde




Secciones:                    
efeverde
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com