MOVILIDAD SOSTENIBLE

Jóvenes talentos lanzarán en Zaragoza y Madrid sus propuestas para la movilidad sostenible

Presentación de la iniciativa en imagen cedida a Efe por la organización.

Una treintena de jóvenes talentos han sido seleccionados para poner en común diferentes propuestas en materia de movilidad sostenible que presentarán en el New Generation Congress (Congreso de la Nueva Generación) que dará comienzo el próximo martes 24 de mayo.

La iniciativa, coorganizada por Ifema Madrid, Smobhub y Fundación Ibercaja a través de Mobility City, tiene por objeto impulsar la actividad intelectual, el análisis y el debate de las nuevas generaciones, en torno al futuro de este desafío ambiental.

Los treinta jóvenes seleccionados responden a un perfil de liderazgo e innovación en ámbitos como el emprendimiento, el académico, el institucional y el corporativo y destacan gracias a sus valores de referencia para el desarrollo tecnológico, social y medioambiental.

El congreso se desarrollará en tres fases: en la primera, el 24 de mayo en Zaragoza, los participantes plantearán sus iniciativas a partir de diez retos sobre movilidad sostenible, en un ejercicio intelectual de búsqueda y propuesta de soluciones mientras que, en la segunda, también en la capital aragonesa, se validará y enriquecerá el trabajo de la jornada previa en un encuentro que contará con la participación de 300 jóvenes de distintas nacionalidades, a los que le une su inquietud por el futuro de la movilidad, incluyendo varias ponencias y talleres.

La última fase del congreso, en que se expondrán las conclusiones extraídas, tendrá lugar el 16 de junio en Madrid, dentro del programa del congreso internacional Global Mobility Call, cuyas principales líneas de acción pasan por impulsar el ecosistema de movilidad sostenible a nivel internacional apostando por el talento joven. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com