Globe 2020 trata en Canadá las oportunidades económicas de la economía verde

ECONOMÍA VERDE

Globe 2020 trata en Canadá las oportunidades económicas de la economía verde

Globe 2020 trata en Canadá las oportunidades económicas de la economía verde Recurso de archivo a título ilustrativo

Toronto (Canadá) (EFEverde).- La ciudad canadiense de Vancouver acoge  el Globe 2020, el mayor foro sobre actividades empresariales sostenibles de Norteamérica, en el que este año participan 1.900 delegados y unas 200 compañías de todo el mundo

Este año, España presentará en Globe 2020 su estrategia de Energía y Clima así como las oportunidades que el plan y el nuevo marco regulador tiene para los inversores canadienses, ya sean institucionales o empresas en los nuevos sectores energéticos.

La presentación española será parte del panel “Enfoque en compromisos y prioridades internacionales en clima y medio ambiente”, en el que también participan representantes de Rusia, Malasia, Hungría, Polonia y Alemania.

Pacto Verde Europeo

Además, la delegación de la Unión Europea en Canadá organiza en Globe 2020 un panel sobre economía sostenible y el “Green Deal” (Pacto Verde).

El Pacto Verde europeo, que fue anunciado en diciembre de 2019, tiene como objetivo convertir al Viejo Continente en el primero con un impacto climático neutral en 2050, para lo que es fundamental un plan de acción de economía circular que será anunciado en los próximos meses.

El otro elemento clave del Pacto Verde europeo es un plan para atraer al menos 1 billón de euros de inversiones públicas y privadas durante la próxima década.

En el panel sobre el Pacto Verde participarán empresas europeas con la presentación de nuevas tecnologías.

 Actividades empresariales sostenibles 

Entre ellas estará Cirtec, una empresa del grupo Sacyr que ha desarrollado RarX, un aditivo hecho con polvo de neumático reciclado y que se utiliza en mezclas asfálticas para pavimentar carreteras.

Según Cirtec, RarX presenta diversas ventajas técnicas, como una mayor durabilidad y vida útil de las mezclas, mejor comportamiento del asfalto a la propagación de fisuras, una mejor resistencia a la fatiga y una gran flexibilidad que elimina las deformaciones plásticas.

Entre las ventajas medioambientales, la empresa española señala la baja sonoridad en comparación con otros tipos de mezclas, la disminución de la cantidad de materias primas necesarias y el máximo aprovechamiento del polvo de caucho.

En España, RarX se ha utilizado en varios tramos de ensayo en las cercanías de Madrid así como en algunas autopistas por toda la geografía del país.

RarX también se ha utilizado para asfaltar carreteras en México, Italia, Alemania, República Checa, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Estados Unidos, Irlanda e Indonesia. El foro Globe 2020 concluirá el próximo jueves 13 de febrero. EFE




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com