NATURALEZA ZOO

Aumenta la familia de gibones con una nueva cría en el Terra Natura Benidorm

Imagen de la madre y la cría de gibón facilitada por Terra Natura de Benidorm. EFE

La familia de gibones que habita en las instalaciones de Terra Natura, el parque de la naturaleza de Benidorm, ha acogido el nacimiento de una nueva cría, la cuarta del grupo que vive  en el recinto.

Las condiciones ambientales y el grado de bienestar han propiciado la llegada de este nacimiento, el cuarto desde que en 2011 se lograse el primero.

Crece la familia de gibones en Terra Natura 

Imagen de la madre y la cría de gibón facilitada por Terra Natura de Benidorm. EFE

 

La cría ha pesado 300 gramos y mide cerca de 20 centímetros, y la relación con su madre Amy “es muy buena”, según el centro.

Crecimiento en grupo

“Debido a su instinto reflejo se agarra al cuerpo de su madre, gracias a los largos brazos que caracterizan a este primate” y se mantiene sobre ella cuando ésta se desplaza por los árboles de su instalación.

Dentro de unas semanas, la cría comenzará a valerse por sí misma.

En ese momento, su madre empezará a compartir sus cuidados con el resto de miembros del grupo familiar, formado actualmente por el padre Shantou y sus hermanos mayores Pau, Cao y Tail.

Los cuidadores del parque detectaron en mayo un aumento de peso en la madre y un cambio en su carácter, por lo que procedieron a hacer una ecografía que confirmó el embarazo.

Entre las principales amenazas para el gibón de manos blancas se encuentra la deforestación masiva de su hábitat natural y la caza furtiva.

La especie se caracteriza por formar grupos familiares estables, siendo la pareja de progenitores monógama.

Se trata de una especie que está incluida en el anexo I de la CITES (La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) por su especial vulnerabilidad. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com