RESIDUOS MEDICAMENTOS

La gestión de residuos de medicamentos domésticos continúa con normalidad

reciclado de medicamentos en una foto de archivo. Imagen de archivo. EFE/

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente continúa encargándose con normalidad de la gestión de residuos de medicamentos domésticos durante el estado de alarma, ya que su recogida y tratamiento están oficialmente considerados como “servicio esencial”, ha recordado hoy esta institución en un comunicado.

Por ello los ciudadanos deben seguir llevando este tipo de desperdicios durante el período de confinamiento, aunque “solo si han de acudir de forma imprescindible a la farmacia” pues de lo contrario es preferible que “permanezcan en casa y que guarden los residuos hasta que finalice el estado de alarma”.

Sin embargo, el comunicado advierte de que los envases generados en hogares en cuarentena o donde se haya registrado algún caso positivo por COVID-19 no deben depositarse en el Punto SIGRE para evitar la contaminación del resto de desechos.

En estos casos concretos, los residuos deben colocarse en una bolsa junto al resto de los desperdicios domésticos e incluir ésta en la bolsa de la fracción resto o rechazo, de color negro.

El comunicado recuerda el “firme compromiso” de esta entidad sin ánimo de lucro con “el medioambiente y la salud de las personas”, añadiendo que ya han sido aplicadas las “medidas necesarias” para que el Punto SIGRE continúe funcionando en las farmacias con la garantía de seguridad necesaria para todo el personal involucrado en este sistema de gestión. EFEverde

Te puede interesar:

Sigre obtiene el sello de huella de carbono promovido por el Miteco

residuos medicamentos domésticos

Recurso de archivo




Secciones:                    
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com