SOCIEDAD GATOS

Esterilizados un millar de gatos callejeros en Las Palmas

Gato callejero. EFE/Ismael Herrero

EFEverde.- Una campaña del ayuntamiento de  las Palmas de Gran Canaria ha permitido esterilizar a un millar de gatos callejeros en los últimos meses.

La iniciativa se ha desarrollado en las diferentes colonias de felinos detectadas en la ciudad, en colaboración con la Concejalía de Salud Pública y con el aval del Colegio de Veterinarios de Gran Canaria.

Los operarios municipales del Servicio de Recogida de Animales y los voluntarios de diferentes protectoras han trasladado al Albergue Insular los felinos de las colonias de gatos existentes en la Avenida Marítima, Parque Doramas, La Isleta, Schamann, Madera y Corcho, Escaleritas y Tamaraceite.

Según Andrea Hansen, coordinadora del proyecto y voluntaria del Albergue Insular, esta práctica es habitual en países como Gran Bretaña o Alemania, donde se castra al 80 % de las mascotas para evitar problemas en casa o en la calle que pueden terminar en maltrato o abandono. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com