Gastón se convierte en huracán en medio del Atlántico

HURACANES ATLÁNTICO

Gastón se convierte en huracán en medio del Atlántico

Gastón se convierte en huracán en medio del Atlántico Situación actual del huracán Gastón en el Atlántico, captura de la web de NOAA. EFE

Efeverde.- Gastón se convirtió hoy en huracán a 2.000 kilómetros al oeste del archipiélago de Cabo Verde, en el Atlántico, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Gastón se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora y con vientos que alcanzan los 120 kilómetros por hora, según determinó una sonda de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).
De acuerdo con el NHC, a las 05.15 GMT de este jueves, Gastón se hallaba a unos 1.955 kilómetros al oeste del archipiélago de Cabo Verde.
Gastón es el tercer huracán de la temporada en el Atlántico después de Alex y Earl, este último dejó 54 muertos en México a principios de mes y cuantiosos daños en Belice.
Hasta la fecha, además, se han registrado siete tormentas tropicales.

Belice atenderá los daños del huracán Earl

El Seguro Caribeño de Riesgos y Catástrofes ha concedido 261.073 dólares al Gobierno de Belice para que atienda los daños provocados por las intensas lluvias dejadas en ese territorio por el huracán Earl a principios de este mes.
En un comunicado difundido hoy, el Gobierno de Belice detalló que la cantidad asignada corresponde a su póliza de seguro por lluvias, que compró por primera vez el pasado 1 de junio.
La Organización para el Manejo Nacional de Emergencias de Belice indicó que las intensas lluvias ocasionaron daños a hogares y negocios, interrupciones en servicios de agua y electricidad, y pérdidas agrícolas y en el sector turístico del país caribeño.
Además, y según datos del Fondo de Naciones Unidas para los Niños (Unicef), más de 110.000 niños en Belice, lo que equivale a tres de cada cuatro, se vieron afectados por el paso del huracán.
Earl fue el segundo huracán de la presente temporada en la cuenca atlántica, que se extiende desde junio a noviembre. Efeverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com