BIOGAS GASNAM

Gasnam reconoce las mejores iniciativas de movilidad sostenible con gas

Gasnam reconoce las mejores iniciativas de movilidad sostenible con gas Recurso de archivo

Madrid (EFE).- Siete iniciativas de movilidad sostenible con gas natural o biogas, entre ellas Renfe, Balearia o el diario El Economista han sido galardonadas en los Premios de la asociación Gasnam, que hoy se han entregado con ocasión de su VII Congreso: "Gas renovable. Innovación para la movilidad sostenible".

El fabricante sueco de camiones pesados Scania ha sido galardonado en la categoría de Innovación; RENFE, en la categoría de mejor iniciativa empresarial para la sostenibilidad del transporte terrestre por su compromiso contra el calentamiento global “recogido en el Plan Director contra el Cambio Climático 2018-2030”.
El Grupo HAM, que ofrece servicio integral de gas natural licuado (GNL), ha sido premiado por “ser pionero en el impulso de gas natural en la movilidad”; Gas2Move, en la categoría de mejor StartUp de movilidad sostenible y BALEÀRIA, a la mejor iniciativa empresarial para la sostenibilidad del transporte marítimo.

El diario español El Economista y la revista portuguesa “Transportes em Revista”, han sido premiados “por su labor de difusión”.
Con esta iniciativa, Gasnam pretende “sensibilizar” tanto al tejido empresarial e institucional como a la sociedad en general, sobre la necesidad de “impulsar el uso del gas natural vehicular como alternativa real”.

El director de EFEverde y Premio Nacional de Medio Ambiente, Arturo Larena, ha sido el encargado de presentar la entrega de los galardones en las siete categorías en esta segunda edición.

La secretaria general de Gasnam, Eugenia Sillero, ha señalado que “con el potencial de gas renovable que tiene España se podría evitar una emisión a la atmósfera de más de 60 millones de toneladas de CO2, equivalente al consumo de cuatro millones de vehículos o, lo que es lo mismo, a todos los de Madrid”.

La asociación Gasnam cuenta con 126 socios de múltiples sectores: energía, automoción, ingeniería, transporte de mercancías y viajeros, puertos, navieras, astilleros, universidades y administraciones.EFE
jc/al




Secciones: