Movilidad sostenible

Garrido ratifica la apuesta de la Comunidad por una movilidad sostenible

Garrido ratifica la apuesta de la Comunidad por una movilidad sostenible Puerta del Sol

Madrid  (EFE).- El presidente regional, Ángel Garrido, ha ratificado este miércoles la apuesta de la Comunidad de Madrid por una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente y una economía descarbonizada y circular".

De esta forma lo ha expresado en la apertura del VII Congreso de Gasnam “Gas renovable: innovación para la movilidad sostenible”, en La Nave, ubicada en el distrito de Villaverde.

Ha sido el último acto institucional de Garrido como jefe del Ejecutivo madrileño antes de presentar mañana formalmente su dimisión ante la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, para incorporarse a la candidatura del PP al Parlamento Europeo y, desde ese momento, Pedro Rollán, será el próximo presidente regional.

En su intervención, ha reafirmado el compromiso de la Comunidad de Madrid para seguir fomentando el uso de energías limpias y el establecimiento de una red de transporte público eficaz y sostenible, donde el gas natural está llamado a desempeñar un importante papel que redunde en el cuidado del planeta.

Entre las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno regional, ha destacado las ayudas para la compra de vehículos eléctricos y con todas las alternativas a gas.

“El gas natural se impone como energía eficaz de alto rendimiento que no genera cenizas ni residuos sólidos y cuyas reservas están garantizadas a largo plazo”, ha indicado.

La Comunidad de Madrid cuenta con la mayor densidad de estaciones de servicio de gas natural para vehículos de España con 31 puntos de abastecimiento de gas natural comprimido (GNC), 17 de acceso libre y otros 14 reservados al uso de flotas.

La región dispone además de cinco estaciones de gas natural licuado (GNL), utilizado principalmente en transporte pesado de larga distancia.

En el acto ha intervenido el secretario de Estado de Energía, José Domínguez, quien ha abogado por seguir ejemplo de los países nórdicos para descarbonizar la economía y llegar “cuanto antes” a una situación de neutralidad en la emisión de gases de efecto invernadero.

Domínguez ha reivindicado el uso del gas natural y renovable en el sector del transporte y el fomento de los vehículos eléctricos para responder al problema “serio y urgente” del cambio climático y “por nuestros hijos y nietos”.

Por su parte, Francisco López, presidente de Gasnam, asociación que fomenta el uso del gas natural y renovable en el sector del transporte, ha señalado que “España y Portugal no se pueden quedar atrás en la lucha contra el cambio climático y, por eso, necesitan implementar y desarrollar políticas que permitan consolidar el uso del gas natural y apostar decididamente por el gas renovable como combustible de futuro”.

A la espera conocer los datos oficiales correspondientes al mes de marzo, ya se han superado los 15.000 vehículos de gas natural circulando por las carreteras españolas, ha precisado López. EFE
xh




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com