NUCLEARES GAROÑA

El comité de empresa de Garoña cree cumplidas parte de exigencias del CSN

El comité de empresa de Garoña cree cumplidas parte de exigencias del CSN Imagen de archivo del interior de la vasija del reactor en la central nuclear de Garoña. EFE

Efeverde.- El portavoz del comité de empresa de la central nuclear de Santa María de Garoña, Pedro San Millán, cree que la práctica totalidad de las exigencias del Consejo de Seguridad Nuclear para que la planta vuelva a operar están en un alto grado de ejecución y otras iniciadas, por lo que "la planta reabrirá".

Comité de Garoña

Aunque no ha ofrecido detalles, el portavoz del comité ha explicado a Efe que los representantes de los trabajadores se han reunido esta mañana con directivos de Nuclenor, propietaria de Garoña, para hablar de las exigencias del Consejo de Seguridad Nuclear.

“Son condicionantes que la empresa ya conocía y en los que ha estado volcada la plantilla de Garoña durante los últimos cuatro años”, ha asegurado.

En su opinión, no tendría sentido ese gasto de recursos humanos e inversiones si Nuclenor no quisiera volver a poner en marcha el reactor nuclear.

Tras expresar su “confianza absoluta” en que Garoña volverá a producir electricidad, San Millán ha recordado que antes de la parada de la planta nuclear en diciembre de 2012, trabajaban en Garoña 340 personas de plantilla directa y entre 250 y 300 trabajadores de empresas externas.

Después de las jubilaciones y la parada del plan de relevo y contratación de nuevos trabajadores, en este momento siguen trabajando directamente para Nuclenor 250 empleados, además de 175 de empresas colaboradoras. Efeverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com