RESIDUOS CONSUMO

Una empresa gallega lanza un tipo de leche en envase 100 % renovable

Una empresa gallega lanza un tipo de leche en envase 100 % renovable Una ganadería de vacas pasta en un prado / EFE/NINES RUIZ/svb

Un nuevo envase de cartón 100 % renovable,  con tapón y laminación de plástico vegetal fabricado a partir de caña de azúcar, servirá para envasar la leche de una empresa gallega con el fin de minimizar el impacto ambiental.

La empresa gallega Dairylac ha lanzado hoy al mercado el envase de cartón 100% renovable fabricado por la empresa Tetra Pak para minimizar el impacto ambiental que envasará la leche fresca pasteurizada Deleitar .

Renovable

Según la empresa, gracias a este tipo de envases, la leche se conserva fresca hasta 21 días en refrigeración “manteniendo su calidad y nutrientes”.

Es un envase 100% renovable, que ayuda a reducir la huella de carbono en el medio ambiente con respecto al uso de otros materiales.

“Hemos apostado por un envase que conserva mejor el producto y que es más respetuoso con el medioambiente.”, ha destacado en la nota el  director general de Dairylac, Iago Quintana.

Fotografía facilitada por Tetra Pak. EFE

Fotografía facilitada por Tetra Pak. EFE

Leche gallega

Dairylac utiliza la leche proveniente de explotaciones gallegas tanto para el consumo en el hogar, como el de la hostelería.

Dairylac está participada por la cooperativa Aira y la Xunta de Galicia. EFEverde

 




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com