CAMBIO CLIMÁTICO

Gallach recibe el manifiesto de la marcha ciclista “Moving for climate NOW”

Gallach recibe el manifiesto de la marcha ciclista Los participantes posan en La Moncloa

Madrid, 22 nov (EFE).- La Alta Comisionada para la Agenda 2030 de España, Cristina Gallach ha recibido a los impulsores de la marcha "Moving for climate NOW" que recorrerá más de 600 kilómetros en bicicleta eléctrica para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de actuar "con urgencia" frente al cambio climático.

Gallach ha recogido un manifiesto contra el cambio climático que aboga por una transición justa que preste especial atención a las comunidades vulnerables con un modelo basado en energías limpias, eficiencia y movilidad sostenible y en la que el sector energético juegue un papel fundamenta, explican en un comunicado.

Moving for climate NOW

El documento fue entregado por la consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría, y por el vicepresidente de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Víctor Viñuales.

Ángeles Santamaría ha afirmado que “la transición energética hacia la descarbonización va a requerir de la aportación de todos, así como de valentía en la toma de decisiones, constancia en su ejecución y sensibilidad para las comunidades vulnerables, para no dejar a nadie atrás. Es técnica y económicamente posible, es una oportunidad y, además, es una demanda de la sociedad que reclama respuestas de futuro”.

Por su parte, Víctor Viñuales ha explicado que “el clima es uno de los pilares de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y es un reto al que no podemos hacer frente de forma individual. La acción colectiva a través de alianzas refuerza nuestras posibilidades de éxito, por lo que nuestro objetivo con esta iniciativa es ampliar el nivel de compromiso, alcanzado al mayor número posible de grupos de interés”.

La marcha, integrada por 40 personas de varios países, partirá de Viena el próximo lunes 26 de noviembre y se prevé que llegue a Katowice (Polonia) el domingo 2 de diciembre con ocasión del arranque de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas frente al Cambio Climático (COP24). EFE
al




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com