GALICIA INCENDIOS

Diez incendios continúan activos en Galicia, donde han ardido 9.000 hectáreas

Vista de la superficie calcinada en el incendio forestal de Cualedro (Ourense). EFE/Brais Lorenzo

Efectivos contra incendios de Galicia sigue actuando en una decena de fuegos, todos ellos en la provincia de Ourense, después de un fin de semana desolador, donde se han visto afectadas 9.000 hectáreas en tres de las cuatro provincias gallegas: Ourense, la más castigada por los fuegos, Lugo y Pontevedra.

En la actualidad, la provincia orensana registra nueve incendios activos, en Vilariño de Conso-Sabuguido, que se inicio a las 02,22 horas del domingo y afecta a dos mil hectáreas; Lobios, iniciado a las 19:40 horas del sábado y que suma otras dos mil hectáreas, todas ellas en el Parque Natural del Xurés; los dos de Cualedro, el primero de ellos iniciado el domingo, 1.380 hectáreas, y Chandrexa de Queixa, 500 hectáreas.

Dies incendios activos en Galicia

Otros fuegos que siguen activos son los de Manzaneda, 450 hectáreas; Manzaneda-Paradela, 400; A Mezquita-Cádavos, 450 hectáreas; Rairiz de Veiga-Sabariz, 300, y Montederramo-Gabín, 30 hectáreas.

Siete incendios estabilizados y controlados

Por otro lado, la Consellería del Medio Rural ha informado de que se encuentran estabilizados o controlados otros siete incendios registrados en su mayor parte en la provincia de Ourense y también en Lugo.

Se trata de los incendios de Vilar de Barri, 700 hectáreas; Vilardevós, 350; Muíños, 11 hectáreas en el Parque Natural del Xurés; A Gudiña, 150; Laza, 60; Ribas de Sil, 60, y A Pobra de Trives, 50 hectáreas calcinadas. EFEverde

 

Te puede interesar:

Más de 9.000 hectáreas arrasadas en más de una docena de incendios en Ourense




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com