La gala 'Una noche entre héroes' recaudará fondos para los perros de trabajo

SOLIDARIDAD ANIMALES

La gala ‘Una noche entre héroes’ recaudará fondos para los perros de trabajo

La gala 'Una noche entre héroes' recaudará fondos para los perros de trabajo La perra policía jubilada Laika en la serranía de Ronda (Málaga). EFE/ Archivo/ Maribel Chito

Recaudar fondos para sufragar gastos relacionados con la salud de los 'Héroes de 4 patas', perros de trabajo ya jubilados de las Fuerzas de Seguridad del Estado, así como para buscarles nuevo hogar, será el fin de una gala benéfica que acogerá hoy Madrid, apadrinada por el actor Fernando Tejero.

El acto, que tendrá lugar esta noche en la Sala Galileo Galilei bajo el nombre ‘Una noche entre héroes’, persigue “garantizar a estos animales una jubilación digna tras años de trabajo durante los que han servido y protegido a la sociedad”, ha explicado a EFEverde la presidenta de la asociación ‘Héroes de 4 patas’, Rosa Chamorro.

“Nos sentimos en deuda con ellos y pensamos que ahora es el momento de echarles una mano”, ha asegurado Chamorro, para que, una vez que cumplan con su actividad, “tengan una segunda vida al lado de una familia en las mejores condiciones y rodeados de cariño”.

‘Héroes de 4 patas’ cuenta con “numerosos gastos veterinarios, de transporte o de modificación de conducta, de perros que han de adaptarse antes de acudir a una familia de acogida”.

Por tanto, “todos los beneficios recaudados se destinarán a estos animales para poder continuar con la labor”, pues “nosotros no recibimos ayudas estatales”, ha indicado Chamorro.

Esta asociación trabaja con canes que se encuentran en las unidades a las que pertenecen hasta que son adoptados, pues “hay ocasiones en las que no se pueden hacer cargo de ellos y nosotros somos los que costeamos ciertas operaciones”.

En concreto, ‘Héroes de 4 patas’ ayuda a canes de trabajo pertenecientes a entidades públicas, como Policía, Guardia Civil o Fuerzas Armadas, y también privadas, como empresas de seguridad.

Actuaciones

La gala solidaria contará con las actuaciones del músico y compositor español, Pancho Varona, y del cómico J.J. Vaquero, y también acudirán el actor Fernando Tejero y la periodista Raquel Martos, quien cantará una canción con Pancho Varona.

“A pesar de las malas fechas, esperamos conseguir un beneficio para nuestros animales, que el acto tenga repercusión y que se conozca la labor de los perros”, al mismo tiempo que “se divierte la gente”, ha expresado Chamorro.

Galardones

Durante la primera edición de ‘Una noche entre héroes’ se entregarán dos galardones, tanto a Pancho Varona como a J.J. Vaquero en agradecimiento “a su ayuda altruista”, que reflejan a un perro en silla de ruedas, un dibujo realizado por el humorista gráfico Forges, que aparece en la portada del ‘Calendario Solidario 2020’ de esta asociación. EFEverde

perros de trabajo

Cartel de la gala benéfica ‘Una noche entre héroes’. EFE/ Imagen cedida por la asociación ‘Héroes de 4 patas’

Te puede interesar:

Periodistas, deportistas o modelos posan en nuevo calendario solidario canino

Cuarenta “héroes de 4 patas” encontraron un hogar de acogida en 2017

 




Secciones: