MODA SOSTENIBLE

Lanzan unas gafas con plástico reciclado del fondo marino

Basura acumulada en el fondo del mar, en imagen cedida por Oceana. EFE.

Las nuevas gafas de la marca francesa Alain Afflelou emplean plástico desechado y recogido del fondo marino, un espacio natural que soporta hasta 8 millones de toneladas anuales de residuos de este tipo según algunos estudios.

Cada H2O, nombre comercial de este nuevo modelo, recicla cinco botellas de plástico recuperadas del océano y cuenta con cristales biodegradables para aprovechar el máximo de materiales reciclados, según un comunicado de la empresa.

Este lanzamiento tiene un doble objetivo, ha explicado la directora general de la firma en España, Eva Ivars: “por un lado, contribuimos a acabar con el plástico de un solo uso y, por otro, queremos crear conciencia en la población de la importancia del respeto por el medio ambiente”.

Este modelo, con un precio de 79 euros, es el primero de un nuevo modelo de negocio que incorporará más gafas recicladas para “aportar nuestro granito de arena” a la hora de consumir menos recursos del ecosistema, informan desde la compañía.

De hecho, Ivars ha confirmado que esta empresa óptica se “ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, que nos permite evaluar y medir nuestro impacto medioambiental e identificar cómo podemos mejorar en nuestras acciones empresariales y corporativas”. Efeverde.

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com