VOLUNTARIADO AMBIENTAL

Fundación Naturaleza y Hombre convoca a voluntarios en Peña Cabarga

Fundación Naturaleza y Hombre convoca a voluntarios en Peña Cabarga

La Fundación Naturaleza y Hombre ha convocado para el próximo sábado día 15 una acción de voluntarios medioambientales con el objeto de contribuir a la mejora del hábitat de los Pozos de Valcaba, en Pámanes, la cara sur de Peña Cabarga (Cantabria).

Esta actividad forma parte del Programa de Voluntariado de Cantabria, PROVOCA, promovido por la Consejería de Medioambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno Autonómico y no tiene coste alguno, aunque requiere inscripción previa.

 

La jornada comenzará con el encuentro de los participantes a las 10:00 en el Parking de los Campos de Sport de Santander e incluirá una ruta por el Paraje de los Pozos de Valcaba, una batida de flora invasora, la colaboración en una plantación de especies autóctonas y la observación de aves, contando con material óptico –prismáticos y telescopio- así como con guías de aves para facilitar la identificación de las diferentes especies.

 

El objetivo de esta jornada es mostrar el problema de la proliferación de especies como el plumero o la falsa acacia en un ambiente de encinar cantábrico, al tiempo que llevar a cabo una batida para su eliminación, así como plantaciones con especies propias en las zonas limpiadas.

 

Las plantas invasoras están consideradas como una de las principales causas de pérdida de biodiversidad: en los últimos años su avance y proliferación ha sido tal que ha modificado muchos de los paisajes españoles.

 

Los interesados en acudir pueden inscribirse a través del correo amigos@fnhy.org o del teléfono 942 559 119.

 




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com