ECOLOGÍA HUERTOS

Fundación Montemadrid crea huertos urbanos ecológicos en el sur de la capital

Fundación Montemadrid crea huertos urbanos ecológicos en el sur de la capital El sur de Madrid contará con un nuevo espacio verde.EFE/Fernando Bravo

EFEverde.- La Fundación Montemadrid crea huertos urbanos abiertos en Madrid dentro de un proyecto que aúna el empleo, la humanización del espacio en la ciudad, el ocio sostenible y la educación en valores medioambientales.

Los beneficios que se recauden de esta iniciativa se destinarán al mantenimiento del Centro Ponce de León dedicado a la formación de personas sordas y a la integración de personas con otras capacidades, según un comunicado de la Fundación.

Los huertos se encuentran en los terrenos de este mismo centro y serán atendidos tanto por su equipo como por el de Afanias, organización que representa a las personas con discapacidad intelectual.

A su vez la cooperativa Germinando, precursora en agricultura ecológica y huertos de ocio, se encargará de la formación y el asesoramiento necesarios para el perfecto funcionamiento de los huertos.

El sur de la capital contará con un nuevo espacio verde gracias a estas parcelas comunitarias de cultivo en el que los madrileños podrán disponer de su propio espacio y disfrutar de una alternativa ecológica a un paso del centro de la ciudad.

Asimismo, los más pequeños tendrán un contacto con la tierra y obtendrán una cosecha ecológica propia.EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com