FRANCIA MEDIOAMBIENTE

La Fundación GoodPlanet subasta la compañía de personajes públicos por la protección del medioambiente

El fotógrafo y director de cine francés Yann Arthus-Bertrand. EFE/NIELS AHLMANN OLESEN/ARCHIVO

La Fundación GoodPlanet subasta la compañía de varios famosos, entre ellos, el expresidente francés, François Hollande, y su novia, la actriz Julie Gayet, en una iniciativa solidaria a favor de la protección del medioambiente.

Se trata de una iniciativa de la Fundación GoodPlanet, presidida por el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand y bautizada “Los amigos de Arthus-Bertrand se subastan”, organizada de manera digital en las casas de subasta Drouot y Christie’s del 28 de noviembre hasta el 6 de diciembre.

Fundación GoodPlanet

El expresidentete francés, Francois Hollande (d) y su pareja Julie Gayet (iz)en París. EFE/EPA/IAN LANGSDON/ARCHIVO

El lote que sirve de atractivo a esta venta es un almuerzo para una persona con el exmandatario socialista y su pareja, al alcance de cualquier interesado.

Pero también se propone una visita al Instituto del Mundo Árabe en compañía de su presidente, el exministro de Cultura Jack Lang, asistir a la final del programa de televisión Top Chef, un almuerzo con la actriz Juliette Binoche en su próximo rodaje o asistir a un desfile de la diseñadora británica Stella McCartney.

“Todos los beneficios de la venta contribuirán a mantener la gratuidad de la Fundación GoodPlanet y sus exposiciones y permitirán organizar nuevos proyectos de sensibilización a la ecología y la solidaridad destinados al gran público”, señala el comunicado, firmado por el presidente de la fundación.

En total hay un centenar de encuentros y experiencias con una serie de celebridades, entre las que se citan también a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el actor Daniel Auteuil, el dibujante de Le Monde Plantu o el empresario Xavier Niel. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com