MEDIOAMBIENTE PREMIOS

La Fundación ECOMAR recibe la Copa Stadium en los Premios Nacionales del Deporte

La presidenta de la Fundación Ecomar Theresa Zabell recibe el premio de manos del rey Felipe VI.

La Fundación ECOMAR ha recibido la Copa Stadium, uno de los reconocimientos incluidos en los Premios Nacionales del Deporte correspondientes a 2018 que concede el Consejo Superior de Deportes (CSD) para premiar a la persona o entidad destacada por su especial contribución a tareas de promoción y fomento del deporte en España.

Este premio fue creado por el rey Alfonso XIII en 1923, lo que le convierte en el galardón deportivo más antiguo de España, y desde entonces ha sido concendido “tanto a grandes clubes como a pequeñas entidades o a título personal”, como Juan Antonio Samaranch, la candidatura olímpica Madrid 2012 o LaLiga4Sport, según un comunicado facilitado por ECOMAR.

La fundación recibió este premio ex aequo con la Escuela Universitaria Real Madrid/Universidad Europea.

El acto de entrega se celebró en un acto muy restringido en el Palacio Real de El Pardo presidido por los reyes de España, Felipe VI y Letizia, acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y la secretaria de Estado para el Deporte y presidente del CSD, Irene Lozano.

El premio coincide esta semana con los 22 años de la constitución legal de la fundación el 3 de marzo de 1999, por lo que constituye “un orgullo y un privilegio recibir un galardón de tanta distinción en este momento tan señalado”, según el comunicado.

ECOMAR considera este reconocimiento “un refuerzo, un mensaje de que el camino emprendido es el adecuado”, lo que corrobora además el hecho de que “muchas otras asociaciones, fundaciones e instituciones hayan decidido seguir nuestra estela”.

Otros premiados

Entre los premiados en la misma ceremonia que ECOMAR figuran el ciclista Alejandro Valverde, campeón del mundo, el bronce olímpico en snowboard Regino Hernández y la boxeadora Joana Pastrana, campeona mundial del peso mínimo.

Como deportista revelación fue distinguida Ana Carrasco, la primera mujer en lograr un mundial de motociclismo, el Supersport 300, mientras que el trofeo Comunidad Iberoamericana fue para la venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto en sala y al aire libre.

La copa Barón de Güell fue para la selección femenina de fútbol sub-17, el premio Princesa Leonor como mejor deportista menor de 18 años fue para la futbolista y atleta Salma Celeste Paralluelo y el premio Francisco Fernández Ochoa, para el baloncestista Juan Carlos Navarro.

El Ayuntamiento de Don Benito -premio CSD-, la Universidad de Jaén -trofeo Joaquín Blume- y el Consejo de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y Deporte -Premio Nacional a las Artes y Ciencias aplicadas al Deporte- completan la panoplia de reconocimientos. Efeverde.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com