Fundación Ecomar, reconocida por la Comisión Europea

RECICLAJE RESIDUOS

Fundación Ecomar, reconocida por la Comisión Europea por su labor medioambiental

Fundación Ecomar, reconocida por la Comisión Europea por su labor medioambiental Campaña de recogida de basura en playas/Imagen cedida por Fundación Ecomar

La Fundación Ecomar ha sido reconocida por la Comisión Europea por sus labores sociales y medioambientales "que provocan un impacto positivo en el conjunto de la ciudadanía", según ha informado la entidad este martes.

Esta distinción ha sido otorgada por las acciones de concienciación sobre el cuidado de los mares y océanos, “que cumplen con los criterios de transparencia y buenas prácticas” exigidos por el organismo europeo, según ha indicado la fundación en nota de prensa.

Los talleres de reciclaje y clasificación de residuos organizados por Ecomar y las jornadas náuticas y medioambientales en las que han limpiado cerca de 85.000 metros de costa a lo largo del sur de Europa son algunas de las actividades valoradas por la Comisión Europea, han añadido portavoces del centro.

Campaña de recogida de basuras

Durante su última campaña de limpieza de residuos, organizada en playas de Galicia, Cataluña y Andalucía, Ecomar ha recogido más de 4.000 kilos de basura contaminante con la ayuda de casi 750 voluntarios, lo que se traduce en “playas más limpias y jóvenes más concienciados y dispuestos a participar en el cuidado del medioambiente”, han apuntado.

Punta Umbría, en Huelva, fue el municipio en el que mayor cantidad de residuos se limpiaron, con más de 1.950 kilos recogidos, gracias a la iniciativa #Reto1Tonelada que logró reunir a 175 voluntarios.

Colegios y escuelas naúticas por el cuidado del medioambiente

“Aunque a priori esto no suponga una buena noticia al constatar la cantidad de basura que acumulan nuestras costas, nos da aliento y empuje para seguir con nuestra labor y pelear por unos océanos y costas libres de basura”, han afirmado desde Ecomar.

Para llevar a cabo estas actividades, la entidad colabora con colegios, voluntarios, patrocinadores y cerca de 100 clubes y escuelas náuticas, ha subrayado la fundación, que ha apuntado que “cada día somos más los que sumamos en el cuidado del medioambiente”.

Te puede interesar:

La Fundación Ecomar festeja 20 años de educación ambiental




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com