CRISIS CLIMÁTICA

La Fundación Cousteau pide a los gallegos “compromiso” contra la crisis climática

fundación cousteau Foto archivo castillo de Santa Cruz, en Oleiros, con la ciudad de La Coruña al fondo. EFE/ Cabalar

El secretario general de la Fundación Philippe Cousteau, Rafael Lobeto Lobo, ha pedido a los gallegos “comprometerse con la lucha contra la crisis climática” mediante un convenio firmado este martes en La Coruña con autoridades y la sociedad civil.

La Fundación Philippe Cousteau “Unión de los Océanos” ha rubricado en La Coruña el Compromiso de Galicia con la Solidaridad en el Mar y el Crecimiento Sostenible Azul y Verde con la secretaria general técnica de la Consellería del Mar, Isabel Concheiro.

Según ha explicado Lobeto Lobo en declaraciones a los medios de comunicación, este acto supone “la firma del compromiso de La Coruña y de Galicia con el medio ambiente, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático“, así como con la protección de los océanos y “de la vida”.

“Firmamos un compromiso filosófico y planteamos a la Xunta, a las autoridades y a la sociedad civil que hagamos eso juntos”, ha detallado el secretario general.

Crecimiento Azul y Verde

Entre las acciones que presentarán a largo plazo en el marco de este compromiso, ha comentado Lobeto, propondrán a las universidades gallegas impartir “un máster internacional en derecho” para “impulsar el empleo”. “Vienen cambios totales. Planteamos que Galicia sea pionera y no pierda ese impulso”, ha enfatizado.

Asimismo, plantearán al Real Club Deportivo de La Coruña hacer una acción conjunta para “sensibilizar” a los niños en materia medioambiental, con actuaciones que aborden la limpieza de los montes o las playas con el fin de que los más pequeños “sientan que es su mar” y lo cuiden.

Así, la Fundación Philippe Cousteau ha invitado a los Gobiernos, Instituciones, empresas y ciudadanos a suscribir este llamamiento general, a comprometerse con las causas del Crecimiento Azul y Verde y con “cualquier causa que defienda la causa de la humanidad”.

Propone iniciar un camino conjunto de actividades por una cultura de la naturaleza, con el ánimo de armonizar la sociedad y su entorno, en logro de un desarrollo sostenible a nivel local y local.

La Fundación ha hecho lo propio en Asturias, Lisboa, Madrid, Barcelona, Islas Canarias, Bruselas y otros lugares. EFEverde

 

 

www.lifewatercool.com




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com