LIFE BIODIVERSIDAD

La Fundación Biodiversidad abre un nuevo proyecto europeo a la participación ciudadana

Captura de la web de la Fundación Biodiversidad con la convocatoria

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha pedido hoy la colaboración de los ciudadanos para elaborar el proyecto ‘Cambios de estilo de vida para recuperar la Naturaleza’ que presentará a la convocatoria 2020 del programa LIFE de la Comisión Europea.

Esta iniciativa pretende impulsar un nuevo modelo de vida “que redunde en una sociedad más sana, saludable y sostenible”, a la par que favorezca “la conservación y recuperación de la biodiversidad a través de políticas sectoriales”, según recoge su web.

De acuerdo con las encuestas, la sociedad española “es consciente de la pérdida de biodiversidad pero en necesario que se entienda la relación que tienen nuestros estilos de vida y hábitos de consumo” en materias como la alimentación, el ocio o el turismo con esa pérdida, al objeto de “impulsar cambios sistémicos y estructurales” para cambiar la situación.

Antes del 6 de julio

Por todo ello, la entidad invita a la ciudadanía en general a que remita sus ideas antes del próximo 6 de julio a través de una nota conceptual a su web, en forma de aportaciones bien generales o bien a acciones ya propuestas.

También se pude plantear el desarrollo de nuevas acciones e incluso enviar cartas de apoyo al proyecto.

La propuesta cuenta en principio con la participación de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, así como el Organismo Autónomo de Parques Nacionales a través del CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental).

También participarán en ella la organización conservacionista SEO/Birdlife y Efeverde, la plataforma multiformato de información medioambiental de la Agencia Efe.




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com