DESARROLLO SOSTENIBLE

Fundación Biodiversidad apoya proyecto emprendedores verdes en zonas rurales

Fotografía cedida por la organización

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica estrena “Lab repuebla en verde”, un nuevo proyecto para impulsar ideas emprendedoras en zonas despobladas y rurales.

La iniciativa implica la selección de 20 personas para participar en un programa que les permitirá “dar validez a su idea de negocio” personal y contribuir así a “fijar población en zonas rurales”, según un comunicado de la fundación.

El objetivo es crear oportunidades con un impacto que vaya “más allá de los entornos urbanos” y ofrecer soluciones “creativas e innovadoras” a distintos retos que permitan “mejoran la relación del humano con el planeta”.

Todas las actividades de la formación son gratuitas, incluyendo sesiones tanto “online” como las presenciales en Madrid y el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo siete de octubre.

La metodología del programa responde al ‘Design thinking’ basada en la “enseñanza activa” para que los participantes “participen de su propio aprendizaje”.

El laboratorio está a cargo del Grupo Cooperativo Tangente, especializado en el ámbito de la economía verde y confinanciado por el Fondo Social Europeo que forma parte del Programa Empleaverde. EFEverde

Te puede interesar:

El proyecto ‘Labs emprendeverde’ formará a un centenar de empresarios verdes




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com