AGUA PREMIOS

Fundación Aquae lanza la VII edición del premio PhotoAquae

‘Underwater caves’, de Víctor de Valles, fotografía ganadora de la pasada edición.

La Fundación Aquae y el Stockholm International Water Institute (SIWI) han lanzado la VII edición del premio PhotoAquae, un certamen fotográfico creado en 2015 con el fin de divulgar el valor del agua y la importancia de su cuidado para preservar la vida en el planeta.

Según el comunicado facilitado por la fundación, la participación está abierta a cualquier persona mayor de edad de cualquier país del mundo que podrá presentar hasta un máximo de tres imágenes originales, no premiadas en otros certámenes fotográficos y cuyo tema sea el agua.

El plazo para mandar las fotografías, que los participantes deberán adjuntar en el formulario online de la web de la Fundación, finaliza el próximo 10 de marzo a las 24:00 horas.

Un jurado compuesto por fotógrafos y miembros de los equipos de SIWI y Fundación Aquae seleccionará a los finalistas y, después, al ganador, que recibirá un premio de 1000 €.

El fallo se anunciará el próximo 22 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, y las fotografías participantes pasarán a forma parte del archivo gráfico de la Fundación y podrán verse en su web.

En las seis ediciones anteriores, PhotoAquae ha recibido más de 8.200 fotografías de todo el mundo: unas imágenes que según el comunicado “atestiguan el poder del agua en la Naturaleza” y también su papel como “recurso clave para garantizar las condiciones higiénicas imprescindibles que permitan evitar la transmisión de la COVID-19”.

 




Secciones:            
EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com