MEDIOAMBIENTE VIDEOS

La Fundación Aquae lanza la primera edición del certamen ‘Tú la llevas’

Un fotógrafo grabando el atardecer. EFE/Jesús Diges

La Fundación Aquae ha lanzado hoy la I edición de su nuevo concurso de vídeos ‘Tú la llevas’, cuyo plazo de participación finaliza el próximo 25 de mayo, para mostrar mediante trabajos de no más de 1 minuto de duración cómo cuidan las personas el planeta en su día a día.

Según el comunicado remitido por la Fundación, el objetivo es triple: concienciar a la población, transmitir el mensaje de que “en nuestras manos está la posibilidad de cambiar el futuro del planeta” y difundir el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio, precisamente la fecha escogida para anunciar el ganador del certamen.

Los concursantes tienen la posibilidad de presentar hasta 3 vídeos diferentes, pero cada uno de ellos debe abordar la situación medioambiental del planeta, mostrar consejos para ayudar a salvarlo o reflejar las acciones que realizan para alcanzar un entorno sano y con futuro.

“Mejorar el planeta y su medioambiente en el ámbito ciudadano no es sólo reciclar”, ha indicado la organización, quien ha destacado también la incidencia del consumo de agua, la compra o la comida, el desplazamiento o la calefacción de los hogares entre “muchas otras decisiones grandes o pequeñas”.

Un jurado de expertos en la materia será el encargado de evaluar los vídeos y elegir el mejor entre ellos, que recibirá como premio 500 euros en metálico.

El ganador del concurso “Tú la llevas” será elegido por un jurado de expertos en la materia y recibirá un premio de 500 euros en metálico.EFEVerde



Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com