DESARROLLO SOSTENIBLE

Fundación Aquae renueva por sexto año consecutivo los sellos de calidad ambiental del MITECO

Sello verde concedido por el MITECO en imagen cedida a Efe por Fundación Aquae.

La Fundación Aquae se ha convertido en la primera entidad privada de este tipo que obtiene por sexto año consecutivo los sellos de calidad medioambiental que otorga la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Esta fundación ha obtenido el sello ‘Calculo-Reduzco’ por diminuir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en sus actividades en España durante 2019 para el alcance 1 (el de emisiones directas como los aparatos de aire acondicionado que requieren recarga) y para el alcance 2 (el de emisiones indirectas como las asociadas a la generación de electricidad adquirida y consumida).

Durante 2019, Fundación Aquae emitió 2,85 toneladas de dióxido de carbono, cerca de un 34 5 menos que en 2018, cuando generó 4,31 toneladas.

A lo largo del trienio 2017-2019, logró reducir en un 16,59 % la intensidad de sus emisiones de GEI respecto al trienio anterior (2016-2018).

La obtención de estos distintivos medioambientales comenzó en 2014 y 2015, con los sellos ‘Calculo’ y ‘Compenso’, continuó en 2016 con el ‘Calculo’, en 2017 el triple sello ‘Calculo-Reduzco-Compenso’ y en 2018 de nuevo ‘Calculo’ y ‘Compenso’.

El registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del MITECO, al que las organizaciones se inscriben de forma voluntaria, consta de tres secciones: huella de carbono y compromisos de reducción de emisiones de GEI, proyectos de absorción de CO2 y compensación de huella de carbono.




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com