PREMIOS AGUA

Abierta la inscripción para presentarse al Premio Innova Aquae

Abierta la inscripción para presentarse al Premio Innova Aquae Cartel de la II edición de los Premios Innova Aquae

EFEverde.- Las ideas, prácticas y proyectos basados en la economía circular podrán presentarse hasta el próximo 7 de septiembre a la segunda edición del Premio Innova Aquae, que entrega la Fundación Aquae.

Estos galardones están dirigidos a emprendedores e investigadores que aportan soluciones “beneficiosas con el agua, contribuyendo a crear un desarrollo sostenible en sus tres facetas: económica, social y medioambiental“, según informa el comunicado.

Los proyectos tienen que ser “originales, creativos e innovadores y deben promover el desarrollo sostenible y el cuidado al agua y medio ambiente en cualquiera de los ámbitos de la vida humana“.

Como novedad, este año se han establecido tres nuevas categorías de concurso sostenible, social y emprende– que pretenden “ampliar el reconocimiento” a las iniciativas con una dimensión social y a aquellas que aún son solo una idea.

A la categoría Innova Sostenible pueden presentarse los proyectos desarrollados y comercializados, que no lleven más de 30 meses en el mercado y que de alguna manera contribuyen a la economía circular.

Innova Social quiere impulsar las soluciones o productos ya desarrollados aunque sin límite de tiempo en el mercado, que integran en alguno de sus procesos o como finalidad del proyecto un componente esencialmente social y que genera “un beneficio social claro y real”.

La categoría Innova Emprende comprenderá a los proyectos o productos que aún no están desarrollados ni comercializados. Según la Fundación Aquae, servirá para “dar protagonismo a esas ideas y aportarle el impulso necesario para arrancar su proyecto”.

Las dos primeras categorías tienen un premio de 2.000 € cada uno, mientras que el reconocimiento para Innova Emprende es de 500 € y una sesión de asesoramiento con expertos.

Cada participante podrá presentar a concurso un máximo de tres solicitudes, excepto en el caso de Innova Emprende, en la que solo podrá presentar una.

El envío de candidaturas se podrá hacer únicamente online a través de la web de Aquae Campus hasta el próximo 7 de septiembre.

El Premio Innova Aquae forma parte de las iniciativas lanzadas por la Fundación Aquae a través del Aquae Campus, que este año lleva por lema La Revolución de las ideas. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com