PREMIOS AGUA

La Fundación Aquae convoca la cuarta edición de su premio “Tesis Doctorales en Economía del Agua”

La Fundación Aquae convoca la cuarta edición de su premio Foto de archivo del embalse de Bornos (Cádiz). EFE/Isabel Laguna

La Fundación Aquae y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), a través de la Cátedra Aquae de Economía del Agua, han convocado la cuarta edición del "Premio de Tesis Doctorales en Economía del Agua" con el fin de potenciar la investigación en España en estos temas.

Además, este galardón también persigue promover y divulgar la investigación en las áreas relativas a la economía. Para ello, la Cátedra Aquae contribuirá a “la excelencia en la investigación” otorgando dos premios: un primer premio de 3.000 euros y un segundo, denominado “accésit”, de 1.500 euros, ha informado en un comunicado.

Los interesados deberán remitir el formulario de solicitud entre el 29 de marzo y el 31 de mayo de 2017 y tendrán que poseer algunos de los siguientes requisitos: poseer un título de doctor en el momento de hacer la solicitud -habiendo procedido a la defensa de la tesis en los tres años previos a la fecha de la convocatoria de la tercera edición de los premios-, y que la calificación sea de “Sobresaliente Cum Laude”.

Además, el tema principal de la tesis debe estar relacionada con el agua en su ámbito económico y social, y quedarán excluidos de valoración los candidatos que hayan sido beneficiarios de otros premios a tesis doctorales.

La decisión sobre el premio la tomará el Tribunal que estará presidido por el Director de la Cátedra e integrado por el Secretario, que será el técnico-investigador de la Cátedra, con voz pero sin derecho a voto en las deliberaciones, y tres expertos designados por la Comisión de Seguimiento de la Cátedra.

El nombramiento de los candidatos y entrega de Premios se llevará a cabo en la “IX Jornada de la Cátedra Aquae”, prevista para el mes de octubre de 2017.

Además, el próximo 29 de marzo se celebra la VIII Jornada de la Cátedra Aquae en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED.

La Fundación Aquae impulsa la investigación, el conocimiento y la experiencia para desarrollar “tecnologías inteligentes, el progreso social de las personas y para promover la transformación económica y social sostenible”. Efeverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com