Fundación Aquae y OCDE lanzan beca de formación gobernanza del agua

GOBERNANZA AGUA

La Fundación Aquae y la OCDE lanzan una beca de formación de gobernanza del agua

La Fundación Aquae y la OCDE lanzan una beca de formación de gobernanza del agua Reunión de la OCDE en París. EFE/Christophe Petit Tesson

La Fundación Aquae, a través de la Cátedra Aquae de Economía del Agua, y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han lanzado una beca para desarrollar un semestre de prácticas en la sede parisina de esta organización europea, según un comunicado facilitado por esta entidad.

La persona becada se integrará en la División de ciudades, políticas urbanas y desarrollo sostenible del Centro para el emprendimiento, PYMES, regiones y ciudades de la OCDE, con el fin de dar soporte a sus mesas redondas sobre economía circular así como a la organización de diversos actos como las reuniones semestrales de la iniciativa de gobernanza del agua.

Además, participará en los proyectos temáticos relacionados con la seguridad del agua y la economía circular urbana, entre otros, o a los centrados en países determinados.

Plazo y requisitos

La beca, cuyo plazo de presentación vence el 14 de febrero de este mismo año, está dotada con 4.500 euros y las prácticas se desarrollarán desde el 1 de abril hasta el 1 de octubre de 2020.

Los requisitos para presentarse incluyen ser ciudadano de un país miembro de la OCDE, estar matriculado en una universidad que pueda firmar convenios de prácticas con la OCDE y un excelente nivel de inglés.

La Fundación Aquae firmó su adhesión como miembro de la iniciativa de Gobernanza del agua en 2018, con el objetivo de “ayudar a los gobiernos a diseñar mejores políticas” de gestión del recurso hídrico y ese mismo año se lanzó la primera de estas becas de manera conjunta.

El programa de Gobernanza del agua asesora a los gobiernos “a todos los niveles” a propósito del diseño y la aplicación de las mejores políticas en cada caso, mientras que el de Economía circular apoya tanto a ciudades como a regiones para impulsar la transición hacia una economía de este tipo.




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com