AGUA FOTOGRAFÍA

Arranca la VI edición de PhotoAquae

Dos niñas juegan con el agua de los aspersores en Amerongen, Holanda. EFE/ Robin Van Lonkhuijsen

Fundación Aquae y DMAX han presentado la VI edición de PhotoAquae, un concurso de fotografía que aspira a reunir las mejores imágenes originales relacionadas con la temática ‘Agua y cambio climático’, según un comunicado facilitado hoy.

Creado en 2015 con el objetivo de divulgar la necesidad de cuidar el agua, este certamen ha recibido más de 7.000 fotografías durante sus primeras cinco ediciones.

Cómo participar en la VI edición

Para participar en la de este año, los aspirantes deben subir a su perfil personal de la red social Instagram antes del próximo 15 de marzo a las 24:00 horas una foto original con el agua como tema central empleando la etiqueta #PhotoAquae20, además de seguir las cuentas de @fundacionaquae y @dmax_es.

La participación está abierta a cualquier persona residente en España, Chile, Colombia, Perú o México y las imágenes presentadas no pueden haber sido premiadas en concursos fotográficos anteriores.

El jurado, compuesto por fotógrafos y miembros de las dos entidades convocantes, elegirá la fotografía ganadora, que se hará acreedora de un premio de mil euros, el día 18 aunque no dará a conocer su nombre hasta dos jornadas después, el 20 de marzo, dentro de la Semana del Agua.

La responsable de participación de la Fundación Aquae, Ana Belén Carmona, ha recordado que sólo en la pasada edición de este concurso el jurado recibió más de 3.000 fotos y todas ellas ayudaron a “transmitir la enorme importancia que tiene cuidar de un recurso tan limitado y valioso” como es el líquido elemento.

Alicia Bacho, gestora de marca de Discovery, ha añadido que “la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente son valores que están en el ADN de Discovery”, recordando la asociación con la BBC para la producción de contenidos de naturaleza o la emisión en DMAX de títulos como ‘La Tierra en cuatro estaciones’ o ‘Grandes ríos con Jeremy Wade’.

Foto ganadora del año pasada, firmada por Andrés Carrasco y facilitada por la Fundación Aquae.

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com