DÍA AGUA

Fundación Aquae difunde nuevos contenidos para divulgar Día Mundial del Agua

  • Esta iniciativa forma parte de la campaña de la Fundación bajo el lema “Cada día podemos hacer del mundo un lugar más sostenible”

Fundación Aquae difunde nuevos contenidos para divulgar Día Mundial del Agua Un niño intentando beber agua del grifo. EFE/Yahya Arhab

EFEverde.- Mapas interactivos, juegos pedagógicos y contenidos de divulgación componen la nueva sección de la Fundación Aquae en su web de Internet, con la intención de conmemorar el Día Mundial de Agua que se conmemora el próximo 22 de marzo.

La página pretende además dar a conocer los retos de futuro asociados al agua, así como propiciar mejoras para la población que sufre problemas de abastecimiento o acceso y alimentar el debate sobre la gestión de los recursos hídricos, según un comunicado remitido hoy por esta institución.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de la Fundación bajo el lema “Cada día podemos hacer del mundo un lugar más sostenible”, que durante todo este mes de marzo desarrolla actividades y difunde contenidos para concienciar sobre los principales retos del agua y su relación con el desarrollo sostenible.

El objetivo es poner en valor los siete ejes planteados por las Naciones Unidas en relación con el agua: salud, naturaleza, urbanización, industria, energía, alimentos e igualdad.

Entre las actividades digitales de la Fundación Aquae figura un cuestionario que pone a prueba el conocimiento que tiene el usuario sobre cuestiones importantes relacionadas con el agua y un mapa interactivo con una selección de 365 lugares del planeta vinculados a ella.

La sección irá ampliando la información y los datos disponibles a medida que avancen las fechas de la Semana Mundial del Agua, que se celebra entre el 16 y el 22 de marzo. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com