Fundación Aquae cumple 6 años en lucha contra cambio climático

CAMBIO CLIMÁTICO

La Fundación Aquae cumple seis años centrada en la lucha contra el cambio climático

La Fundación Aquae cumple seis años centrada en la lucha contra el cambio climático Imágenes de la nueva web de la Fundación Aquae facilitadas por esta entidad. Efe

La Fundación Aquae celebra este 27 de septiembre el sexto aniversario de su puesta en marcha, centrada en su compromiso contra el cambio climático y a favor de la educación y la participación en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según un comunicado de la entidad.

Para celebrar la efeméride, la fundación ha renovado su página web y ha anunciado la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Crisis climática, economía del agua o innovación social son algunos de los contenidos de una web que supone “una llamada a la acción frente a la crisis climática, una plataforma informativa y de opinión que aspira a despertar la conciencia ambiental para que todos actuemos en consecuencia”, según la responsable de Participación, Belén Carmona.

Además de contenidos relacionados con “destacados actores del desarrollo sostenible” en España, incluye dos calculadoras para conocer el consumo personal de huella hídrica y de carbono y ayudar a reducirlas.

Entre los nuevos proyectos, figura el apoyo a un doctorado industrial en microplásticos o un programa para promocionar vocaciones científicas entre las niñas.

En la actualidad, la Fundación Aquae sostiene tres programas concretos: Sembrando Oxígeno -reforestación de zonas calcinadas por incendios-, Agua para la Amazonía Peruana -en colaboración con UNICEF- y la Red Impulsores del Cambio -alianza internacional de apoyo a emprendedores sociales-.

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com