Piden responsabilidad a la hora de regalar animales de compañía

ANIMALES MASCOTAS

Piden responsabilidad a la hora de regalar animales de compañía

Piden responsabilidad a la hora de regalar animales de compañía Camada de gastos siameses. EFE/Andreas Gebert

EFEverde.- La Fundación Affinity ha pedido hoy que ni en Papa Noel ni en los Reyes Magos se regalen este año animales de compañía, en una campaña para concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas.

La Fundación, con motivo de la Navidad, ha advertido de la importancia de tomar una decisión meditada a la hora de incorporar un animal de compañía a la familia.

Según el Estudio Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2013, en España el 39 % de los perros y el 33 % de los gatos llegaron a sus nuevas casas como un regalo para sus actuales propietarios.

La directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil, ha explicado que regalar un animal es una opción que desaconsejan porque “entraña muchos riesgos”, ya que la decisión no la toma la persona que deberá responsabilizarse del perro o del gato y “esto podría derivar en una situación de abandono”.

Buil ha recomendado llevar a cabo un proceso de reflexión antes de tomar la decisión de compartir la vida con un perro o un gato y “meditar sobre unos puntos clave que ayudarán a que la relación sea estable y duradera”.

“Es importante tener en cuenta que la convivencia con un animal de compañía será duradera. La vida media de un perro es de 12 años y la de un gato, de 15. Antes de tomar la decisión, debemos analizar nuestros hábitos de vida, nuestras costumbres y saber cómo vamos a integrar este animal de compañía en nuestra vida cotidiana”, ha añadido Buil. EFEverde

 

 

 




Secciones: