El fuerte viento mantiene a casi toda España en alerta

TIEMPO BORRASCA

El fuerte viento mantiene a casi toda España en alerta

El fuerte viento mantiene a casi toda España en alerta Oleaje en la playa coruñesa de Riazor. EFE/Cabalar

Todo el país esta en alerta por viento salvo Canarias a causa de la borrasca Karine, con rachas de hasta 120 kilómetros por hora en el sistema central, y olas que afectarán a todo el litoral y llegarán hasta los 6 metros en el Cantábrico, además de lluvia y nieve en zonas del norte.

Las comunidades en naranja por riesgo meteorológico importante a causa del viento son Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla-la Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, La Rioja y Valencia.

El resto del país se encuentra asimismo en alerta, aunque ligeramente inferior, en nivel amarillo, por viento, salvo Canarias, según informa este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Se esperan para hoy rachas de hasta 120 kilómetros por hora en el Sistema central en zonas como Segovia, y de hasta 110 kilómetros en la meseta de Soria, en Sanabria (Zamora) y en La Rioja.

El fuerte oleaje afectará a todo el litoral, especialmente al área cantábrica, norte del Mediterráneo y sureste de Andalucía, con olas de hasta 6 metros en Galicia, País Vasco, Asturias, y de hasta 5 metros en Cantabria.

Nieve

Asimismo se encuentran bajo alerta naranja por nieve las comunidades de Aragón y Cataluña, y en amarillo, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Valencia.

Se esperan acumulaciones de hasta 10 centímetros en el Pirineo navarro, Lleida y Girona desde niveles de 1.000-1.100 metros, y espesores de hasta 7 centímetros en Picos de Europa, cordillera asturiana y el interior de cantabria, a partir de cotas de 800 metros.

Por otra parte, Aragón está en amarillo por riesgo de lluvias y acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com